Carne Fresca y Productos Elaborados

Carnicería / Elaborados Cárnicos

CARNE FRESCA

Novillo

La Carne de Novillo es roja y comprende a las reses de hasta cinco años. Los bueyes, vacas y toros mayores de cinco años son los que tienen la carne más roja -vacuno mayor- y disponen de un sabor y un valor nutritivo mayor. El novillo o la novilla es el animal con edad entre los 14-18 meses y los 3 años (es el nombre dado al toro cuando aún tiene menos de tres años, al toro de un año se le llama añojo; hasta dos, eral; y hasta tres, novillo). A partir de ahí ya recibe siempre el nombre de toro. Con tres años pueden ser también utrero y con cuatro años cuatreño. También existe el femenino de novilla aplicable a hembras hasta el primer parto. Proporciona un carne más roja y con más sabor, aunque menos tierna que el añojo y la ternera lechal.

 

Ternera

Jugosa y joven, codiciada en la alta cocina y en el fogón hogareño, la ternera se puede preparar de mil formas: asada, estofada, en rollos, en escalopes o en el clásico filete. La imaginación es libre cuando se trata de concebir los más ricos y variados platos.

En materia de gustos es difícil lograr el consenso y más cuando se toca el tema sensible de la comida y sus infinitas formas de preparación. En el caso de la carne de ternera la coincidencia se expresa en su juventud: son terneros pequeños que se consumen cuando tienen entre ocho y quince meses de edad. De rosa claro al rojo suave se expresa en las diferentes parte de este alimento jugoso y suave que reúne las exigencias para una alimentación equilibrada.

 

Cerdo

El porcino se encuentra hoy entre los animales más eficientemente productores de carne. El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del ser humano, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales.

La carne fresca de cerdo ha mejorado su calidad en los últimos años. Actualmente, ofrece 31% menos de grasa, 14% menos de calorías y 10% menos de colesterol con relación al cerdo producido hace 10 años. Nutricionalmente, la carne de cerdo, aporta una media de 18-20 gramos de proteína por 100 gramos de producto.

 

_____________________________________________________

 

PRODUCTOS ELABORADOS