Recetas Canarias – Pollo relleno al horno con papas.

Carnicería / Elaborados Cárnicos

Recetas Canarias – Pollo relleno al horno con papas.

mayo 26, 2018 Uncategorized 0
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta del pollo relleno. El relleno se puede hacer de lo que queráis, según vuestro gusto. Empezamos deshuesando el pollo.

2

Hacemos el relleno, lo ponemos en el muslo de pollo, cerramos y bridamos. Lo sellamos en una sartén y horneamos durante unos 15 / 20 minutos a 180 °C. Las patatas las podemos hacer tipo canario, como las papas arrugadas: hervidas con la piel en agua y sal.

3

Hacemos la salsa bearnesa. En una cazuela ponemos la chalota bien picada, el estragón, el vinagre de estragón, el vino blanco y dejamos que reduzca a un tercio más o menos. Colamos y reservamos.

4

Clarificamos la mantequilla. Se trata de calentarla a fuego lento, separar, quitar los sólidos lácteos (la espumita que queda arriba) y dejar solo la grasa (haré un post con este proceso).

5

Ponemos un recipiente al baño María, batimos los huevos y vamos incorporando la mantequilla clarificada muy poco a poco, como un hilillo, y vamos emulsionando como una mayonesa. Una vez emulsionada, le añadimos la reducción, algo de sal y un chorrito de lima. Rectificamos la emulsión y listo.

6

El emplatado del pollo relleno al horno con patatas es a vuestro gusto. Yo he partido el pollo en dos trozos, dos mitades de patatas y la salsa parte debajo y parte sobre las patatas. Es complicadilla en cuanto a los pasos a seguir pero vale la pena. Ya me contareis cuando la hagáis. ¡Buen provecho!

Fuente: www.recetasgratis.net